viernes, 11 de octubre de 2013

La importancia de ser visible

El colectivo Sevillano Zemos 98, www.zemos98.org , es un claro ejemplo de buena utilización de los medios que las TIC ponen a nuestro alcanze en el espacio 2.0 ; Web, Redes Sociales, blogs interactivos, remezclas, trabajos transmedia, etc.
Contribuyendo de esta forma al cambio del modelo unidireccional existente hasta hace unos años, en un nuevo modelo multidireccional de infinitas posibilidades.
Nuestra capacidad para implicar a los posibles usuarios en nuestro espacio 2.0, será el indicador del éxito o fracaso de nuestros proyectos.
En breve será imposible la creación, promoción y distribución de casi cualquier contenido cultural sin tener en cuanta las posibilidades de las Redes Sociales y las herramientas 2.0.
El abaratamiento de costes de promoción y distribución que supone una buena utilización de estos medios, hace que resulte muy difícil sacar adelante un producto cultural que este al margen de estas innovaciones. Desconocer estas aportaciones como sucede en la actualidad en algunas áreas como las Artes Escénicas, sólo supondrá un retraso con respecto a otros sectores de la cultura.
En cuanto a la importancia de ser visible en el espacio virtual 2.0, ya no se trata de una moda o un asunto de imagen, sino de pura supervivencia.
Por último, sólo me queda valorar muy positivamente el trabajo de investigación que realiza en torno a la cultura libre y licencias creative commons y copyleft, el colectivo Zemos 98, a destacar el documental producido en colaboración con TVE, dirigido por Stéphane M. Grueso y que fue incluido en su Festival, "Copiad malditos: Derechos de autor en la era digital".
http://www.teledocumentales.com/¡copiad-malditos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario